top of page

Desestacionalizar La Manga. Propuestas Acceso Norte. ¿Cuál es la más sostenible?

Desde una pasarela peatonal de 1500 metros por Las Encañizadas a la viabilidad de un túnel subterráneo encargado al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Murcia son las alternativas para aumentar la conexión territorial Norte de La Manga.


(https://www.laverdad.es/murcia/v/20130713/volcado/propone-acceso-para-peatones-20130713.html)


(https://murciamar.wordpress.com/tag/mar-menor/)



Tal y como está diseñada La Manga, existen numerosos problemas que se ocasionan porque el acceso sea único. Colapso de tráfico en verano en la entrada y salida, el tiempo para que una ambulancia pueda llegar hasta final de La Manga y trasladar a una persona al Hospital más cercano es vital.



Otra cuestión importante son las actividades económicas que pueden desarrollarse en La Manga durante todo el año y no solamente durante el verano.

Hacer más accesible La Manga haría que los comercios se pudieran mantener durante todo el año y que las viviendas no fueran sólo de segunda residencia.


La Asociación En Defensa del Mar Menor propone para desestacionalizar La Manga una accesibilidad mediante balsas con puntos de embarque y desembarque en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Santiago de La Ribera y en la playa de Veneziola de La Manga.


(http://www.amigosdelaslagunascosteras.org/lagunas-costeras.php)



La conexión del antiguo aeropuerto de San Javier con la autopista AP-7 es la más apropiada para la zona del sur del levante español.


El sistema de balsas permitiría garantizar el desarrollo sostenible de La Manga, así como preservar el frágil ecosistema del Mar Menor sin ninguna infraestructura que formara una barrera física ni alterara las condiciones para su puesta en funcionamiento.


El servicio que se podría ofrecer sería de unos 500 vehículos/día.


“Resulta estratégicamente incorrecto continuar con un modelo de un sitio contiguo, en vez de rescatar las autenticidad del área y promover, mediante una visión sostenible que permita mantener la misma identidad propia junto a la calidad del ambiente.”


Afíliate y ayúdanos a preservar el Mar Menor:

www.endefensadelmarmenor.com

384 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page